VISIÓN y MISIÓN
Visión de municipalidad existente Visión modificada Considerar los siguientes elementos Versión actualizada
Contar con un municipio en el cual todas las comunidades que lo integran tengan  los servicios de drenaje, agua potable, salud, educación y accesos en buen estado para incentivar a las empresas a invertir creando de esa manera fuentes de trabajo que contribuyan con el crecimiento económico. Somos una institución pública que ofrece servicios de calidad en salud, saneamiento básico,  desarrollo ambiental, social, cultural, educativo, económico; mejorando las condiciones de vida de la población. Que haremos en el futuro?
Qué hace distintiva la contribución del municipio al desarrollo?
Relacionarla con la visión de desarrollo del municipio (como contribuye la municipalidad en el desarrollo del municipio)
Ser una institución de derecho público impulsadora del desarrollo integral del municipio a través del eficiente y eficaz desempeño del personal administrativo y de campo, dirigida con un Concejo municipal con capacidad para formular, ejecutar y gestionar obras y proyectos de beneficio colectivo así como la prestación de los servicios con prontitud, esmero y calidad prevaleciendo la austeridad y transparencia en el manejo de los fondos públicos
       
Misión de Municipalidad Misión modificada Considerar los siguientes elementos Versión actualizada
Promover, el desarrollo del municipio a través de obras de inversión física como también de inversión social realizando una correcta planificación en la cual se dejen plasmadas las obras que las distintas comunidades requieren para subsanar las necesidades prioritarias de las mismas, además realizar gestiones a instituciones gubernamentales e internacionales  para la realización de proyectos de mayor envergadura   Con base en el mandato institucional, la naturaleza y finalidad de la institución, y su relación con la visión Promover el desarrollo del municipio a través de una gestión territorial amigable con el ambiente, priorizando las necesidades y planificando con una efectiva coordinación interinstitucional pública-privada y eficiente, mediante un gobierno municipal democrático, participativo y transparente.
       
En el siguiente cuadro, anotar los principios y valores de la municipalidad. Revisarlos si estan vigentes o modificarlos si fuese necesario    
PRINCIPIOS Y VALORES    
Principios/ valores Descripción     
Responsabilidad Una de las políticas de la actual administración es servir con responsabilidad, honestidad y respeto mutuo, que las diferentes dependencias que integran la Municipalidad puedan actuar con responsabilidad y puntualidad en el desempeño de sus funciones lo cual será de vital importancia para que todos los planes de desarrollo puedan ejecutarse de la mejor forma.    
Organización para lograr los objetivos propuestos por la administración y su equipo de trabajo, se requiere de ser solidario y trabajar organizadamente, aprovechando los recursos existentes. Siendo ejemplo para los diferentes escenarios que conforman el poder     
Eficacia y eficiencia Hacer de una gestión edil diferente, en la búsqueda de la excelencia como servidores públicos, capaces de lograr en cantidad y calidad las metas programadas durante la administración actual.  Optimizando los recursos y medios con que se cuentan en forma racional para lograr los objetivos en el tiempo determinado.    
Austeridad Trabajar con los recursos que se tienen, optimizando al máximo los esfuerzos, para ejecutar acciones al mínimo costo y conjuntamente con la población.    
Comunicación Mantener el dialogo como herramienta de comunicación para conservar la armonía y ambiente saludable tanto al interno como en el entorno de las unidades de trabajo.    
Igualdad Respeto a la diferencia de género y trato a los demás, así como a la tolerancia en la diversidad de actitudes culturales y costumbres.    
Integridad Servir con honestidad y responsabilidad en el cargo para el cual fuimos nombrados y contratados siendo transparentes en el uso y manejo de los recursos disponibles.    
Tolerancia Aceptarnos como somos, con equidad y justicia, para lograr la virtud por excelencia que es la calidad humana y buena convivencia.     
Sensibilidad Ser proactivo humanitario y compasivo con las personas que lo necesitan.    
Cooperación queremos realizar acciones y esfuerzos que realicemos conjuntamente con el ciudadano con el objetivo de alcanzar una meta en común.    
Participación la consideramos trascendental para la promoción del desarrollo integral del municipio. Por un lado institucionalmente lograr el buen desempeño siendo necesario que las diferentes dependencias sean promotoras y partícipes de ello y por otro dando importancia a la participación ciudadana para una conjunta toma de decisiones en el marco legal que nos rige.    
Conciencia queremos forjar nuestro que hacer como gobierno local, en un servicio a la población en el cual nos reflejemos como parte de la ciudadanía quienes también demandamos atención y servicios de calidad para asegurar a las futuras generaciones un municipio seguro y desarrollado.